Isaac del Toro: “Quiero creer que puedo ganar el Giro”
El ciclista mexicano habla tras mantener el liderato en la contrarreloj individual de la Etapa 10

- “Isaac del Toro no es un prospecto, es una realidad”
- Egan Bernal se cae en la contrarreloj y pierde puestos en la general
- El perfil de la Etapa 11 del Giro y cómo ver por TV
Isaac del Toro perdió tres quintas partes del tiempo que tenía de ventaja, pero sigue líder del Giro de Italia, tras literalmente sortear la tormenta de la contrarreloj individual de la Etapa 10.
El 1 minuto y 13 segundos de ventaja sobre su compañero del UAE, Juan Ayuso, se redujo a 25 segundos, pero el mexicano cree que, considerando todo, la etapa fue algo positivo.
“Fue un buen día porque no choqué, no tomé riesgos en ninguna esquina”, declaró Isaac en rueda de prensa tras la Etapa 10.
La segunda semana del Giro apunta a no tener tantas complicaciones. No habrá finales en alto hasta el domingo, por lo que Isaac podría mantener la maglia rosa los próximos días y, con medio recorrido ya en el espejo retrovisor, aparece la pregunta: ¿puede el mexicano ganar el Giro?
“No lo sé. Tendría que tener mis mejores piernas. Si tengo días como en Siena, quiero creer que puedo hacerlo, pero no lo sé. Espero tener más días como ese”, dijo el ciclista del UAE.
🎙️ "I didn't want to take risks, but the aim was to finish in Rosa tonight. I was a bit scared in the corners." – 🩷 🇲🇽 @ISAACDELTOROx1 (UAD)#GirodItalia pic.twitter.com/Yuxbk9F8uJ
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 20, 2025
Del Toro se mostró satisfecho por el trabajo del equipo, ya que Jay Vine y Filippo Baroncini fueron Top 15 en la etapa, con él y Ayuso liderando la clasificación general.
“La carrera pone a todos en su lugar. Como equipo, lo vieron hoy, todos estamos ahí arriba. Es increíble para el equipo. Hoy, cada carrera es distinta y los que salieron antes fueron más rápidos que los últimos. Significa mucho, la decisión del mánager y director deportivo, pero para mí es ir ‘all-in’. Si necesitan vaya ‘all-in’ por el rosa o ayudar a mis compañeros, o que ellos me ayuden a mantener el rosa, lo haremos. Siempre veremos el plan para el día siguiente”, concluyó el mexicano.