Mascherano sabe que tarde o temprano Leo no jugará, por lo que hay duda de que esté en el partido de líderes este sábado
Inter Miami volvió a la MLS con dos victorias de visitante, ante CF Montreal y New England Revolution, en los que Leo Messi estuvo ‘on fire’, con dobletes consecutivos, y este fin de semana, ‘las garzas’ vuelven a su casa para un partido ante el Nashville, que llega con 15 partidos sin perder.
Un duelo clave pensando en las posiciones para los Playoffs de la MLS, pero con el apretado calendario de Inter Miami, Mascherano sabe que tarde o temprano tendrá que sentar a sus estrellas, incluyendo a Messi.
Leo ha sido titular ambos partidos y la idea era que saliera de cambio ante el Revolution, algo que no pudo hacerse.
“Queríamos ver, si el partido nos daba la oportunidad, poder darle algún descanso dentro del partido. Ver la posibilidad de que no juegue todo el partido”, dijo Mascherano tras el partido del miércoles. “Cuando New England marca, se pone 2-1 el partido, preferimos dejarlo en cancha. Claramente sabemos que en algún momento le tendremos que dar descanso. Tenemos que encontrar el momento para darle descanso porque claramente se nos vienen partidos muy complicados, como los dos que jugamos esta semana, importantes para nosotros”.
Messi entrenó con normalidad el viernes, la única sesión previo al partido ante Nashville, pero habrían rotaciones: “Estamos con la gasolina justa”, dijo el DT, quien sabe que debe modificar su once.
“Iremos viendo qué es lo que nos conviene, siempre hablándolo con él (Messi). Al final, no solamente es un tema de la rotación, de también de los jugadores más grandes, ir viendo cómo se van sintiendo por la carga de partidos”.
En concreto sobre Messi, Mascherano aseguró que está bien y para jugar 90 minutos: “De momento, sí. Han visto esta temporada: cada vez que no se ha sentido en las mejores condiciones, hemos tratado de cuidarlo. Mientras esté bien y podamos ir gestionándolo, iremos tirando así”.
El pasado fin de semana ante Montreal, Inter Miami tuvo media docena de bajas, pero algunos ya comenzaron a volver. David Ruiz, Yannick Bright y Gonzalo Luján podrían ser convocados, lo mismo que Allen Obando. Ian Fray, Drake Callender y Noah Allen son los únicos descartados.
Por Nashville, han estado un mes sin Walker Zimmerman por estar en la Copa Oro. Además, descartaron en el reporte de disponibilidad a Tyler Boyd, Maximus Ekk, Jonathan Pérez, Tate Schmitt y Taylor Washington.
El juego da inicio a las 7:45 p.m. tiempo del Este de los Estados Unidos, 5:45 p.m. de la CDMX y 8:45 p.m. de Buenos Aires.