El Q2 Stadium de Austin, Texas verá el miércoles un duelo más de la rivalidad más longeva del fútbol: Leo Messi contra Sergio Ramos, cuando el argentino represente a la MLS y el español a la Liga MX en el Juego de Estrellas.
Han pasado más de 56 meses desde que se midieron por última ocasión dos futbolistas que después serían compañeros en el PSG, donde tuvieron que limar asperezas porque Messi aseguró en su momento que Ramos fue con el jugador que más peleó en su carrera.
“Con Sergio, que después fuimos compañeros, nos hemos peleado bastante“, dijo Leo en el podcast de su sobrino, ‘Dispuestos a Todo’, en junio del 2024. “Los Clásicos eran intensos y a veces chocábamos”.
¿Cuántas veces han jugado Leo Messi y Sergio Ramos?
El último partido entre Messi y Ramos fue el 24 de octubre del 2020, en lo que fue el duelo 44 entre el argentino y el español. Si juegan en el MLS All Star Game 2025, llegarán a 45.
Messi se medirá a Ramos por 45a ocasión | Oscar Barroso / SpainDPPI / DPPI via AFP
Los rivales a los que más se ha enfrentado Messi en su carrera
En la historia del fútbol hay muy pocas rivalidades que hayan tenido 40 capítulos o más. Se habla mucho del duelo de Leo Messi contra Cristiano Ronaldo, pero el astro portugués llegó al Real Madrid varios años después del debut del rosarino con el Barça, por lo que se midió varias veces a Ramos antes de cruzarse con CR7 en noviembre de 2009. De hecho, otro jugador que llegó a la Casa Blanca ese año tiene más cruces, Benzema, quien tuvo varias temporadas más antes de seguir a Ronaldo a Arabia. Por temas de selección y del Atleti, Diego Godín también está bien alto en la lista de la base de datos de Transfermarkt.
Sergio Ramos: 44 (antes del miércoles)
Diego Godín: 43
Karim Benzema: 41
Cristiano Ronaldo: 36
Jesús Navas: 34
El saldo de los 44 duelos Ramos vs Messi, desde el primero, en la jornada 12 de LaLiga 05/06 y el último en la en la fecha 7 de la temporada 20/21 es de 16 victorias para Sergio, 19 para Leo y 9 empates. Messi marcó 27 goles, por 5 de Ramos. 42 juegos fueron en El Clásico, con dos en partidos amistosos de selecciones entre España y Argentina.