En los últimos 14 partidos el equipo de André Jardine lleva tres encuentros ganados, cinco empates y seis derrotas
Acaba de iniciar el torneo de Apertura 2025, pero hay una racha negativa que el América sigue extendiendo y que podría hacer pensar que se encuentra en una crisis de resultados desde hace algunos meses.
Las Águilas de André Jardine empataron a un gol con FC Juárez en su presentación en la Liga MX, resultado con el que suman apenas tres partidos ganados en los últimos 14 enfrentamientos que han sostenido, números muy pobres si tomamos en cuenta que llegaron a la final del torneo anterior, peleando por el tetracampeonato.
Dentro de esa racha negativa, los de Coapa suman cinco empates y seis derrotas, con 12 goles a favor y 11 en contra, lo que podría dejar en claro el por qué fracasaron en el cierre del torneo anterior.
Y es que, hay que recordar que el América buscaba todo y se quedó sin nada en el pasado semestre al ser eliminado por el Cruz Azul en los cuartos de final de la Concachampions, torneo que era prioridad para los del nido y que no lo ganan desde el 2016. Por si fuera poco, el dolor de la eliminación, semanas después la Máquina se coronó para empatarlos como el conjunto más ganador del torneo con siete títulos.
El siguiente tropiezo se dio en la Liga MX, en la que disputaron la final del Clausura 2025 ante el Toluca, que terminó siendo el campeón para acabar con el sueño del tetracampeonato, al no poder anotar siquiera un solo gol en la final.
Y para terminar con broche de oro, las Águilas dejaron escapar la oportunidad de colarse al Mundial de Clubes 2025 de la FIFA, al ser derrotados 2-1 por el LAFC en el Play In, con el que buscaron al sucesor del expulsado León.