El argentino asegura que el nivel del equipo irá en ascenso jornada tras jornada; además de que espera seguir contando con Agustín Palavecino
Fernando Gago tuvo una amarga presentación en el Apertura 2025 al mando de los Rayos del Necaxa, esto tras caer en su visita a los Diablos Rojos del Toluca. A pesar de ello asegura tener buenas sensaciones del desempeño de su escuadra, además de mencionar que aún se encuentran en etapa de construcción.
“Creo que el partido fue bueno independientemente de la posibilidad de tener refuerzos o no, el equipo está en construcción, es el primer partido de la temporada y el campeonato apenas comienza, es lógico el proceso de formación y siempre van a faltar cosas por hacer o para mejorar. No me pongo a pensar en eso (refuerzos), cada partido veremos qué jugadores tendrán oportunidad de jugar, y con la competencia interna se buscará mejorar al equipo”.
Por otra parte, evitó profundizar respecto a su pasado como entrenador de las Chivas del Guadalajara y aseguró que hoy se debe a la institución necaxista.
“Soy un entrenador de futbol, voy a tener procesos en clubes o no e igual me voy a quedar toda la vida a dirigir acá, hoy lo más importante es la institución y a eso me debo. Hablemos del partido, yo soy el entrenador hoy de Necaxa”.
Respecto al encuentro, indicó que el equipo se va con la sensación de buscar generar un mejor control de partido cuando tienen la ventaja en el marcador.
“Creo que el partido se dividió en dos facetas. En el primer tiempo tuvimos unos errores que nos costaron y nos costaron dos goles y esa sensación de que el equipo se había puesto en ventaja, de sostener un poco más el ritmo del partido. En el segundo tiempo dominamos y tuvimos situaciones para poder empatar el partido y el último gol fue un error en transiciones”.
Respecto a los rumores que ponen a Agustín Palavecino fuera del Necaxa señaló que desconoce su situación contractual y que hoy por hoy cuenta con él; “de los rumores es muy complicado de analizar, hoy por hoy es jugador de nosotros y mi meta es trabajar con todos”.
Finalmente, asegura que no pierde el tiempo pensando en la presión que hay en el fútbol mexicano sobre los entrenadores; “Presión en el fútbol siempre va a haber la necesidad del resultado. Yo no lo llamaría presión, es un trabajo en el que necesitamos tener resultados esos determinarán si sigo al frente o no. En cuanto al resultado en lo que veníamos entrenando es el que jugó, independientemente de si son mexicanos o no, el que mejor esté va a jugar”, concluyó.