Tras la victoria 3-0 en la Jornada 1, el técnico habló sobre el rendimiento del equipo, el Mundial de Clubes y la salida de Kennedy
El director técnico, Jaime Lozano, habló en conferencia de prensa luego de la victoria del Pachuca por 3-0 sobre Monterrey en la Jornada 1 del torneo Apertura 2025. El entrenador se refirió al estado anímico del plantel tras su reciente participación en el Mundial de Clubes, así como a la importancia de mantener la estabilidad emocional en el inicio del certamen local.
“La mayoría del equipo estaba dolido, estaba triste, porque era una gran oportunidad y experiencia”, señaló Lozano al recordar el paso de su equipo por la justa internacional. “Pero sabíamos que habíamos hecho buenos partidos, que se había competido, no aprovechamos las opciones, no se fue contundente. El futbol es un estado de ánimo, siempre intento que mis equipos que ni en la victoria nos vayamos a las nubes ni que en la derrota nos vayamos al inframundo. La estabilidad es lo mejor que nos puede pasar”.
Respecto al resultado ante Monterrey, Lozano subrayó la importancia de no perder de vista lo que viene: “Es válido festejar estos triunfos, pero en lo que a mí respecta ya estamos pensando en Pumas, que no tuvo un buen arranque y que seguramente querrá revertir esa situación”.
El técnico también abordó la salida de John Kennedy, quien estaba considerado para el partido pero abandonó la concentración antes del encuentro. “John estaba considerado y al terminar el entrenamiento se nos avisó que iba a regresar a su club, son decisiones que cuesta tomar y afrontar. Seguramente podrá llegar más gente. A John agradecerle porque él fue parte también de esta victoria”.
Finalmente, Lozano habló sobre la mejora en la definición frente al arco rival: “Yo creo que fuimos a una competencia, la más importante, no es pretexto, pero llegamos muy justos. Nos faltó contundencia, hoy llegamos y aprovechamos las oportunidades, me encantó más allá del resultado que no recibimos gol, hoy el equipo lo hizo de buena manera. He visto buenos hábitos de trabajo, contento por el resultado”.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Lozano arranca el torneo con paso firme y ya se enfoca en su siguiente compromiso ante Pumas.