¿Mejor que la Champions? Maresca ve al Mundial de Clubes como el nuevo gran torneo
Chelsea venció 3-0 al PSG y ganó el Mundial de Clubes 2025. Maresca lo coloca a la par de la Champions League
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La inversión millonaria del Chelsea y Todd Boehly rinde resultados en el Mundial de Clubes
- Cole Palmer, el mayor acierto del Chelsea y el peor error de Guardiola
En una final que quedará para la historia, el Chelsea se impuso con autoridad 3-0 al París Saint-Germain para proclamarse campeón del Mundial de Clubes 2025. El equipo dirigido por Enzo Maresca mostró su mejor versión desde el arranque y resolvió el partido en los primeros diez minutos, con un plan de juego que neutralizó completamente al cuadro francés. Al finalizar el encuentro, Maresca elogió el compromiso de sus futbolistas, valoró el torneo incluso por encima de la Champions League y aseguró que este título corona una temporada inolvidable.
Un plan de juego ejecutado con precisión
Antes de hablar del resultado, Maresca explicó cómo su planteamiento estratégico fue clave para desestabilizar al PSG desde el arranque: “Yo dije que me encanta el ajedrez, pero no sé jugar muy bien. Analizándolo vimos que había mucho espacio por el lado izquierdo. Le puedes dar un plan a los jugadores, pero son ellos los que lo tienen que ejecutar. Ha sido una temporada fantástica. Hace un año cuando empecé a trabajar en el club dije que me encantaba la plantilla. Todo depende de ellos”.
Compromiso, esfuerzo y trabajo diario: las claves del éxito
Maresca destacó que este título es fruto del esfuerzo constante a lo largo de toda la temporada: “Yo trabajo a diario para mejorar personalmente. Siempre intento aprender en cada entrenamiento, en cada partido. Ha sido una temporada fantástica. Sobre todo, estoy contento por los futbolistas. Desde la primera rueda de prensa dije que me encantaba la plantilla. El talento no es suficiente, se requiere sacrificio. Todo depende de ellos”.
Chelsea, con respeto pero sin complejos ante los grandes
El estratega italiano también remarcó el respeto por el PSG, pero dejó claro que su equipo está para competir con cualquiera: “Respeto mucho al PSG y a su entrenador. Yo planeo los partidos para ganarlo. Nosotros lo que intentamos hacer es preparar a los jugadores para ganar el partido. No me esperaba un 3-0, pero sí un partido donde el equipo iba a pelearlo porque estamos aquí para eso. El equipo que tenemos puede competir contra equipos de este nivel”.
“Ganamos en los primeros 10 minutos”
Para Maresca, el Chelsea golpeó primero y nunca soltó el control del partido: “Creo que ganamos el partido los 10 primeros minutos y antes del encuentro les dije que teníamos que mostrarles que estábamos ahí para llevarnos el partido. Con la calidad de nuestros jugadores todo salió bien.”
¿El Mundial de Clubes superará a la Champions?
El técnico no ocultó su entusiasmo por el nuevo formato del torneo y lo colocó al nivel de la máxima competición europea: “Yo considero que esta competición va a ser más importante que la Champions con los mejores clubes del mundo. La valoramos como la Champions o más. Ha sido para nosotros un gran triunfo y es para nosotros un orgullo”.
La bronca al final y sus vacaciones
Sobre los incidentes al final del encuentro, Maresca fue claro y no entró en polémicas: “Cuando el árbitro pitó fui a saludar a los jugadores y a Luis Enrique y no me di cuenta de lo que pasó“. Asimismo, el entrenador celebró el merecido descanso. “Durante la temporada hemos terminado muy bien, es un título fantástico. Han sido 15 meses sin parar, por suerte tengo ahora tres semanas de vacaciones. El futuro ya dirá.”
Te puede interesar

Mundial de Clubes
La razón por la que FIFA justificó la elección de Pachuca sobre León en el Mundial de Clubes 2025

Mundial de Clubes
Jhon Arias se cuela en el XI ideal del Mundial de Clubes; Chelsea domina con cuatro jugadores
