Lewis Hamilton no quiere seguir el ejemplo de Fernando Alonso y Sebastian Vettel en Ferrari
El piloto británico desea conseguir el título con la escudería de Maranello

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Gran Premio de Bélgica 2025: ¿Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1?
- Ferrari le responde a Lewis Hamilton y le pide poner de su parte para el desarrollo del monoplaza
Lewis Hamilton no quiere seguir los pasos de Fernando Alonso y Sebastian Vettel en Ferrari. El piloto británico, siete veces campeón de Fórmula 1 (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020), aseguró que su objetivo es conseguir el título, algo que no ocurre en la escudería de Maranello desde 2007 con Kimi Raikkonen. Desde entonces han pasado campeones del mundo, todos ellos sin éxito.
“Si miras al equipo en los últimos 20 años, han tenido pilotos increíbles”, dijo Hamilton durante la conferencia de prensa de la FIA en la previa del Gran Premio de Bélgica 2025. “Estuvieron Kimi, Fernando, Sebastian, todos campeones del mundo. Sin embargo, ellos (Alonso y Vettel) no ganaron un título, y yo me niego a que eso me pase a mí, así que estoy yendo un paso más allá”.
Fernando Alonso llegó en 2010 y se mantuvo hasta 2014. Durante ese lapso, el dos veces campeón con Renault (2005 y 2006) ganó 11 carreras y consiguió 44 podios. Fue tres veces subcampeón (2010, 2012 y 2013), y consiguió un cuarto (2011) y un sexto puesto (2014).
Por su parte Vettel llegó en 2015 y estuvo hasta 2020. El cuatro veces monarca con Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013) acumuló 14 victorias y 55 podios; sin embargo tampoco tuvo éxito en el Campeonato de Pilotos: dos subcampeonatos (2017 y 2018), un tercer puesto (2015), un cuarto sitio (2016), un quinto (2019) y un decimotercero en su temporada del adiós.
Hamilton y un inicio complicado en Ferrari
La temporada inicial de Hamilton no ha dado los frutos esperados. Hasta antes del GP de Bélgica presume tres cuartos lugares como su mejor posición y es sexto en el Campeonato de Pilotos, algo que busca mejorar desde adentro:
“Estuve en la fábrica durante dos semanas, un par de días cada una. Pedí muchas reuniones con los líderes del equipo. Me senté con John, Benedetto y Fred en varias reuniones. Me senté con el jefe de desarrollo del auto, con Loic (Serra), y también con los responsables de distintos departamentos, hablando sobre el motor del año próximo, sobre la suspensión delantera, la suspensión trasera; cosas que quiero, problemas que tengo con este auto […] Después de las primeras carreras, armé un documento completo para el equipo. Luego, durante este parate, envié otros dos documentos. Después vengo y quiero discutir todo eso. Parte tiene que ver con ajustes estructurales que necesitamos hacer como equipo para mejorar, y todas las áreas en las que queremos evolucionar. El otro documento estaba más enfocado en los problemas actuales que tengo. Algunas cosas que uno quiere trasladar al auto del año que viene, y otras que hay que cambiar”.
Hamilton fue contundente sobre su objetivo: “Estoy aquí para ganar, y no tengo tanto tiempo como este de acá”, dijo al señalar a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), 22 años menor que él (el británico se encuentra en los 40, por los 18 del italiano).
“Es el momento decisivo y realmente creo en el potencial de este equipo. Realmente, realmente creo que pueden ganar múltiples campeonatos en el futuro. Ya tienen un legado increíble, pero mientras yo esté aquí, ese es mi único objetivo”, cerró Lewis.
Te puede interesar:

Fórmula 1
Piastri logra la pole para la sprint del GP de Bélgica tras una caótica clasificación

Fórmula 1
Oscar Piastri lidera la única práctica del GP de Bélgica en una accidentada tarde en Spa
